Valoración de diversos métodos de suicidio.


Darse un tiro.- Un método rápido y efectivo bien ejecutado, probablemente indoloro también, aunque es difícil asegurarlo. Es necesario tener conocimientos mínimos de Anatomía, pistolas (para averiguar el mejor calibre, etc.) y una mano firme, si no pueden pasar cosas aún peores. La facilidad para conseguir un arma es directamente proporcional a donde te encuentres (obviamente en los USA será mucho más sencillo que en México o en España, empezando por la cantidad de armas). Pudiera ser el método perfecto si no fuera tan fácil equivocarse y no armara tal batidillo con tus sesos.

Valoración: 8
Sólo si SABES que tienes el valor suficiente.

Colgarse.- Pocas probabilidades de ser bien realizado, no es rápido ni seguro, además de que es compleja la preparación, aunque por el otro lado tiene la ventaja de ser poético. Es sencillo conseguir una cuerda, pero es complejo hacer el nudo bien y saber cual es la altura apropiada para no caer como idiota en el suelo. El objetivo no es asfixiarse, sino romperse el cuello. Es fácil lastimarse y no morir. La larga preparación aumenta las chances de ser descubierto y “salvado”.
Valoración: 6
Para suicidas poetas, no apto si careces de paciencia o sentido del arte.

Conduciendo.- Es fácil conseguir un coche, pero tiene dos desventajas grandes:

  • de los accidentes de tráfico GRAVES, solo el 15% son mortales. (los números juegan en contra tuya).

  • Es probable que alguien que no te conoce sea arrastrado en el accidente. Si vas a llevarte gente contigo, por lo menos preocupate por que sea a quienes quieras matar, no un desconocido.
    Valoración: 3
    Muy complejo de lograr, puede acarrear grandes problemas físicos, económicos y legales. Cero glamour.

Saltar.- Trata de que sea de un 6º piso como mínimo para aumentar el riesgo de muerte y de caer con la cabeza. NUNCA caigas con las piernas, pues sufrirás mucho. Probablemente muy doloroso, pero impresionante. Es bastante fácil ser “rescatado”. Obviamente entre más alto mejor.
Valoración 7
Sería bueno entrenar yendo a un lugar alto y permaneiciendo ahí mucho tiempo, para famliarizarte con la altura. Buen método si quieres mucha presencia de prensa.

Automutilarse.- Ya sea cortarse las venas de las muñecas o hacer seppuku. Es dificil que una persona normal logre hacerse el suficiente daño para morir. Las venas, método popular entre los jovenes, no es mortal ni mucho menos, solo utilizarlo cuando no tengas verdaderas intenciones de dejar este mundo y solo quieras llamar la atención. Cortar la yugular y la carótida es complicado, pues están más profundas de lo que se suele pensar, además de que embarrarás de sangre todo a tres metros a la redonda. El seppuku, bueno… mejor no resaltamos lo obvio.
Valoración: 1
Mejor para adolescentes con hambre de atención que para suicidas serios. Utilizalo si quieres meterle un buen susto a aquellos que te hacen sufrir, pero no si quieres morir.

Ahogarse.- Difícil no ser “rescatado” pues pierdes la conciencia antes de morir y en ese lapso pueden sacarte sin que opongas resistencia. Si piensas intentarlo trata de que sea de noche, en el mar y en agua fría, en un area solitaria. Si eres lo suficientemente buen nadador para llegar lejos de la costa es probable que mueras, y se supone que el dolor es solo moderado. Hay probabilidades considerables de que nunca encuentren tu cuerpo.
Valoración: 8
Ideal para gente discreta, pero un poco complejo de conseguir el conjunto de condiciones adecuadas.

Congelamiento.- es sencillo si vives en un area muy alta y fría o muy al norte. Cuestión de ir con ropa ligera durante una noche de invierno al bosque, que debe alcanzar temperaturas de -5°C para estar seguro. Un buen consejo es tomar transporte público, pues un carro abandonado en una carretera o en un estacionamiento cerca de un bosque lleva a sospechar a la policia. Puede resultar buena idea habiendo consumido pastillas para dormir antes o durante la travesía, obviamente sin olvidar los consejos para pastillas que ya hemos dado en este blog. Si llegas a sobrevivir puedes pasar un mal rato por la hipotermia.
Valoración: 6.
Según nosotros no es la forma más bonita de morir ni de que te encuentren. Dificil de lograr. Solo para cobardes.

Sobredosis.- El peor método existente, no lo recomendamos. El cuerpo humano tiende a vomitar antes de llegar siquiera a envenenarse y puede llevar a serios daños de los órganos internos que son peores que la vida misma. EVÍTALO.
Valoración:0
En serio, no bromeamos, por favor EVÍTALO. Si quieres llamar la atención mejor corta tus muñecas, es menos peligroso para la salud.

Óxido nitroso (NO2).- Genial cuando lo tienes a la mano, este es el “gas de la risa” de los dentistas, y una expocisión de dos minutos puede matarte rapida e indoloramente. Además lleva a un estado de la conciencia alterado donde se produce exceso de endorfinas, oséa, te pone feliz. La desventaja radica es que es dificil conseguir un tanque de estos, igual que el cianuro. Corren rumores de que una bolsa de basura de plastico fermentada cuasa el mismo efecto, pero a nuestro parecer tiene más de mito urbano que de realidad y morir con una bolsa de basura es PATÉTICO.
Valoración: 8
Para gente sin aspiraciones artísticas en su muerte y prefiere sin dolor. Lo mejor para el ciudadado común.

Gas de la estufa.- Método cliché pero poco efectivo, pues asfixia muy lento y como el gas es muy oloroso, es fácil ser descubierto antes de morir, además del obvio riesgo de explotar y matar a inocentes. Mucho tiempo al gas puede dejarte (literalmente) imbécil, por daño cerebral.
Valoración: 3
En las películas parece buena idea. En el mundo real no lo es. Opta por cualquier otro.

Asfixia con humo de automóvil.- este es un buen método en teoría por no ser doloroso, pero es muy complejo que resulte en la practica. Un tubo insertado en la ventanilla de tu coche desde el escape es muy llamativo, y hacer funcionar tu motor durante 20 minutos sin parar atrae a los vecinos.
Valoración: 2
Exactamente el mismo caso que el de arriba.

P.S.: La información proviene de http://blogs.vivito.net/blog/suicidio. Hay muchas recomendaciones y demás para un buen suicidio. Los alarmistas, por favor, que no se lleven las manos a la cabeza: ni animo ni amenazo con suicidos, simplemente es información interesante. Aunque no estoy de acuerdo con lo de colgarse, no creo que sea una muerte apta para personas con sensibilidad estética: el cadáver muestra un mueca horrorosa y además antes de morir te haces tus necesidades encima.


About this entry